Parques naturales de los Estados Unidos 2020

Proximos Viajes - Comentar -

El Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

El parque nacional de los Arcos es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el estado de Utah. Este parque destaca por una gran concentración de arcos naturales (cerca de 2000).

Tiene una superficie de 310 km². El punto de elevación máxima es de 1.723 metros en la colina Elephant y la elevación de menor tamaño es de 1.245 metros en el centro de visitantes. En promedio recibe 250 mm de lluvias por año.

El 12 de abril de 1929 fue proclamado monumento nacional de los Estados Unidos por el presidente Herbert Hoover y el 12 de noviembre de 1971 fue establecido como parque nacional.

El Parque nacional Tierra de Cañoneses un parque nacional localizado en el sureste de Utah cerca de la ciudad de Moab y preserva un relieve lleno de color que se han erosionado en incontables cañones, mesas y buttes por el río Colorado y sus tributarios. Los ríos dividen el parque en cuatro distritos: La Isla en el Cielo, las Agujas y el Laberinto y los ríos. Mientras que comparten una atmósfera desértica, cada uno retiene sus propias características. El parque cubre un área de 1,366km2. Los cañones han sido excavador por el río Colorado y el río Verde.

El Monument Valley  es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona, en los Estados Unidos. El valle está dentro de la reserva de los nativos navajo, cerca del Monumento de las Cuatro Esquinas (Four Corners) y es accesible por la U.S. Route 163. El nombre navajo para el valle es Tsé Bii' Ndzisgaii (‘valle de las Rocas’).

El valle es famoso por sus curiosas formaciones de mesas y ha sido escenario de numerosas películas, etc, etc.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente